Las universidades, Tomás Frías y la Gabriel René Moreno confirman movilizaciones contra la ley 1407

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz confirmó este jueves que continuará movilizada en rechazo a la ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico Social 2021-2025, en tanto, en Potosí estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías protagonizan una nutrida movilización exigiendo la abrogación de la observada norma.

En conferencia de prensa el vicerrector de la UAGRM, Reinerio Vargas, aseveró que la concentración para la protesta se instaurará a mediodía en el segundo anillo y Busch.

“Paralelamente el señor rector está viajando a Sucre para reunirse al resto de rectores del sistema universitario, para solicitar la instauración de XIII congreso de universidades inconcluso y sumarnos a la parte legal porque la universidad está planteando una inconstitucionalidad a la ley”, señaló.

Un panorama similar se evidencia en la ciudad de Potosí donde estudiantes de la universidad de la Villa Imperial se encuentran en las calles exigiendo la abrogación de la norma 1407 al considerar que la misma “atenta contra las autonomías”.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *