Lidia Iriarte asume la titularidad en el órgano electoral de Bolivia

El vicepresidente Álvaro García Linera, en su calidad de presidente nato de la Asamblea Legislativa, posesionó la mañana de este miércoles a Lidia Iriarte como vocal titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Iriarte, la única vocal suplente del TSE, asume la titularidad después de que los vocales titulares Katia Uriona y José Luis Exeni renunciaran a sus funciones y dejaran acéfalos los cargos.

En la oportunidad, García Linera dijo que aún queda una titularidad vacante en el TSE y aseguró que hasta fin de año se completará la cantidad de vocales, y las seis suplencias, para enfrentar cualquier eventualidad que pueda registrarse en el órgano electoral.

«Tiene que asumir la responsabilidad, al año que viene, dos elecciones muy importantes: las elecciones primarias y en octubre las elecciones nacionales para presidente, vicepresidente y diputados y 2020 para gobernadores y alcaldes. Pedirle que cumpla la ley, cumpla lo que dice la Constitución, cumpla los reglamentos y los procedimientos que tiene el Órgano Electoral, proteja el voto», dijo García Linera.

Entre 2015 y 2019 de los seis vocales suplentes elegidos, cinco renunciaron a sus funciones por diferentes actividades.

Ahora el TSE está conformado por seis de siete vocales titulares, María Eugenia Choque (presidenta), Antonio Costas (vicepresidente), Lucy Cruz, Idelfonso Mamani, Dunia Sandoval y Lidia Iriarte.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *