Lote de 3 millones de dosis Sinopharm será destinado para la vacunación de menores entre 5 y 11 años

Anoche arribó al país un nuevo lote 3 millones de vacunas contra el Covid-19 de la china Sinopharm, los inmunizantes serán destinados para la aplicación en menores de cinco a 11 años de edad.

En entrevista con el canal estatal, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que las dosis donadas por China incluyen jeringas para la aplicación de las dosis, asimismo, señaló que aproximadamente el 58% de las vacunas que llegaron a Bolivia son de Sinopharm.

A su arribo los inmunizantes serán derivados a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para que cada región suministre los inoculante los habitantes de su población vacunable.

Llegaron al país 3 millones de dosis de Sinopharm y 1 millón de jeringas para continuar con la vacunación a las y los niños de 5 a 11 años. Agradecemos al Presidente Xi Jinping​ y al hermano pueblo de la República Popular China por esta generosa donación. #EstamosSaliendoAdelante pic.twitter.com/ztXpHtyAWY— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) December 27, 2021

La donación fue aplaudida por el mandatario boliviano Luis Arce quien mediante su cuenta de twitter agradeció al presidente chino Xi Jinping.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *