Magistratura pide informes sobre liberación del violador serial y feminicida

En las últimas horas el Consejo de la Magistratura de La Paz, pidió informes sobre que jueces y vocales dieron la libertad a Richard Choque Flores, violador serial y feminicida capturado en los últimos días y que contaba con una sentencia por asesinato en 2013.

El representante del Concejo de la Magistratura, Jorge Quino, manifestó que de encontrarse irregularidades o favorecimiento para beneficiar a Choque, se asumirán las acciones legales contra las autoridades judiciales que ventilaron el caso de “psicópata serial”.

“De determinarse, de evidenciarse la existencia de faltas disciplinarias cometidas por algunos de estos funcionarios judiciales, el Consejo va a actuar y tomará las medidas del caso”, sostuvo.

Richard Choque suma a la fecha 77 víctimas de violación y al menos dos feminicidios conocidos, tras las indagaciones se descubrió que en 2013 fue sentenciado por el asesinato de la joven Blanca Rubí Limachi, pese a ese antecedente él fue beneficiado con detención domiciliaria.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *