Marcha de sectores de El Alto contra el certificado de vacuna Covid-19 se encuentra en el centro paceño

Sectores sociales de la ciudad de El Alto que rechazan la obligatoriedad de portar el carnet de vacuna contra el Covid-19 o un certificado PCR negativo para ingresar a espacios públicos y privados ya se encuentran en el centro de la ciudad de La Paz.

Una nutrida marcha compuesta por diversos sectores encabezados por la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) alteña buscarán ingresar a la plaza Murillo exigiendo que se abrogue el decreto 4641 al considerar que la medida suspendida hasta el 26 de enero es “inconstitucional”.

“Nosotros no estamos en contra de la vacuna, pero si estamos de la imposición de estos decretos supremos inconstitucionales y por eso a nombre de la Fejuve de El Alto y los 15 distritos pedimos la abrogación del decreto y la renuncia del ministro de Salud”, sostuvo el dirigente que encabeza la movilización.

Durante el fin de semana, el gobierno central rechazó la medida de protesta y lamentó que el sector movilizado exija la abrogación de norma, asimismo, exhortó a la población a acudir a los puntos de vacuna a fin de evitar contagios.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *