Más de cinco sectores inician movilizaciones hoy contra la ley 1386

Gremiales, transportistas, plataformas ciudadanas, Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Sindicato de Ramas Medicas en Salud (Sirmes), trabajadores en mueble, Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), magisterio, entre otros inician movilizaciones a partir de este jueves en rechazo a la ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y al menos cinco normativas vigentes.

El dirigente René Pardo, señaló que se logró la unificación en base a la independencia sindical y política con el objetivo de defender a los trabajadores y acusan al gobierno de pretender controlar y chantajear a la población con la puesta en vigencia de leyes no consensuadas.

“Ahora el gobierno contrataca queriendo implementar un control político a través de diferentes leyes (…) y ante esta situación se ha resuelto implementar una lucha en el marco de la independencia sindical y política de los trabajadores”, manifestó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, ratificó el paro de este jueves y viernes.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *