Murillo se declara “no culpable” de soborno y lavado de dinero en EEUU

Arturo Murillo, exministro de Gobierno de la gestión transitoria se declaró “no culpable” este miércoles durante una audiencia realizada en los Estados Unidos (EEUU) donde permanece recluido acusado de lavado de dinero y soborno por la compra de gases lacrimógenos.

En conferencia de prensa, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó que la exautoridad detenida desde mayo de este año enfrentará una nueva audiencia de juicio con jurados en un lapso de siete a 15 días.

“Ha decidido, en consulta con su defensa, declararse no culpable”, manifestó.}

Se informó además que el próximo 18 de enero a las 16:00 se dará lectura a la sentencia de los implicados que se declararon culpables en el marco de este caso.

Murillo fue detenido en mayo de este año acusado de sobornar y lavar dinero en el país del norte tras gestionar en 2019 la adquisición de gases lacrimógenos de la empresa Cóndor para el gobierno central mediante la intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC (BTS) por un valor de $us 5,6 millones.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *