Nuevo Ministro de Defensa rechaza conformación de milicias armadas y pide respetar la Constitución

El nuevo ministro de Defensa, Edmundo Novillo, rechazó la jornada pasada la conformación de milicias armadas tal como platearon hace días algunos sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La autoridad emplazó a los sectores respetar la Constitución Política del Estado (CPE), la cual reconoce a las Fuerzas Armadas (FFAA) como la única institución encargada de la seguridad y defensa del Estado.

“Debe respetarse la Constitución, el pueblo ha aprobado el año 2009 una nueva Constitución y está en ese marco las únicas fuerzas reconocidas legal y legítimamente, no existen, y no es posible, y no concibo de una fuerza irregular al margen de lo que establece la Constitución”, afirmó la autoridad.

El 4 de noviembre, uno sector afín al MAS, planteó al gobierno de Luis Arce, una “reforma parcial” a la Constitución para permitir la creación de milicias armadas que tengan el fin de “proteger al pueblo” y “al proceso de cambio”.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.