Oposición plantea conformar comisión para investigar actividades de Dávila en las gestiones de Morales, Áñez y Arce

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC), planteó en la víspera a la presidencia del Legislativo la conformación de una Comisión Especial Mixta para investigar las actividades y vínculos de exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, en los gobiernos de los expresidentes Evo Morales, Jeanine Áñez y Luis Arce.

El diputado por esta alianza, José Manuel Ormachea, manifestó que el exjefe antidroga remitido en las últimas horas a la cárcel de San Pedro, trabajó en altos cargos en las tres administraciones de gobierno.

“Estamos presentando una petición a la Asamblea Legislativa, para que conforme de inmediato una comisión especial investigativa para que indague la penetración del narcotráfico en altas esferas del gobierno nacional en las gestiones de Evo Morales, Jeanine Áñez y Luis Arce”, sostuvo a tiempo de recordarle al Movimiento Al Socialismo (MAS) que se comprometió a no proteger a nadie “caiga quien caiga”.

Dávila se encuentra con detención preventiva por el lapso de seis meses, aunque no por narcotráfico sino por el presunto delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *