OPS recomienda prepararse para “enlentecer” la transmisión del CoVid19 y Ministros de salud coordinan acciones

Directora de la OPS pide a los países de la región intensificar planes de prevención, mientras que este jueves los ministros de salud de países suramericanos se reunieron para diseñar estrategias.

A partir de la confirmación de un caso positivo de Coronavirus en Brasil, y que en América Latina ya se tiene esta enfermedad, las autoridades de salud de 5 países se reunieron mediante una teleconferencia para asumir acciones conjuntas, según informó el ministro de Salud de Bolivia, Dr. Anibal Cruz Senzano.

“Hoy hemos tenido una reunión virtual con los ministros de salud de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, para tomar estrategias del comportamiento, de lo que sea una posible migración o importación de esta enfermedad, al conocer el caso del paciente positivo de 61 años en el Brasil”, manifestó Cruz en conferencia de prensa.

Asimismo, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, desde Washington pidió a los países de la región intensificar sus acciones de prevención y sobre todo respuesta a la enfermedad en nuestros países.

“Los países de las Américas se han estado preparando, por varias semanas, para la posible importación de casos de COVID-19. Existen medidas para detectar, diagnosticar y atender a los pacientes con la enfermedad (…) Poner un fuerte énfasis en detener la transmisión sigue siendo un objetivo importante al tiempo que reconocemos que la situación puede variar de un país a otro y puede requerir respuestas específicas”, recomendó Etienne mediante su portal oficial PAHO.ORG

De acuerdo a la directora del organismo internacional se necesita una respuesta multisectorial para garantizar el fortalecimiento de la vigilancia, la preparación de los servicios de salud, la prevención de la propagación y el mantenimiento de los servicios esenciales para “Enlentecer la transmisión y salvar vidas”, enfatizó.

Caso sospechoso de Coronavirus dio negativo.-

El aislamiento del paciente de 38 años en la ciudad de La Paz, que provocó susto en la población boliviana dio un resultado negativo al primer análisis “Los casos sospechosos en Bolivia han sido 2: El joven de 18 años en Cochabamba y este segundo caso del paciente de 38 años en la ciudad de La Paz, no hemos tenido otros casos”, enfatizó Cruz.

Info epidemia, otro mal que amenaza al mundo.-

Las Redes sociales no autorizadas están tergiversando la información, desorientando y generando pánico en todo el mundo, aspecto que no contribuye a las políticas de contención a la epidemia que encaran las autoridades porque perjudica a la comunicación fidedigna.

Al respecto, el titular de salud boliviano manifestó que “El único ente que proporciona las noticias oficiales de salud es el ministerio de salud”.

NotiSalud…

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.