Organizaciones advierten con desobediencia civil y convulsión contra el decreto 4641

Al menos tres organizaciones sociales de la ciudad de El Alto amenazan con convulsionar el país si el gobierno insiste con la vigencia del Decreto Supremo (DS) 4641 que instruye la portación del carnet contra el Covid-19 o una prueba PCR negativa a partir del 1 de enero del año en curso.

Los sectores advierten con desobediencia civil y convulsión si el gobierno no da un paso al costado y anula la decisión, las organizaciones se encuentran alarmadas con la medida por considerarla obligatoria y exigen la renuncia del ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Cuidado con desobediencia civil en el país, cuidado que haya convulsión en nuestro país, en sus manos está solucionar este problema. Nosotros estamos más preocupados por el decreto que por el Covid-19”, sostuvo uno de los representantes del movimiento a tiempo de invitar a los transportistas, gremiales, estudiantes y profesionales a sumarse a las movilizaciones.

Pese a las advertencias de estos sectores, desde el gobierno central se anunció la defensa del DS 4641 sobre la obligatoriedad de portar el carnet de vacuna o la prueba PCR negativa, califican de injustificados los anuncios de protestas.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *