Plataforma de estafa múltiple ISHOP no cuenta con licencia de ASFI

///ESPACIO SOLICITADO///

Las Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), comunica a la población que en horas recientes se dio a conocer una estafa múltiple a través de una plataforma virtual denominada “ISHOP”, misma que a través mensajes incitaba a la ciudadanía a realizar depósitos (transferencias) de dinero prometiendo ventajosos réditos por dichas operaciones.

Sobre el particular corresponde señalar que dicho negocio no cuenta con licencia de funcionamiento otorgada por ASFI, por lo que, se alerta a la población a tener el cuidado necesario en cualquier tipo de operaciones financieras con empresas no reguladas, sobre todo en los casos que utilizan plataformas digitales.

En el marco de sus atribuciones, ASFI realiza constante monitoreo en redes sociales e internet, con el fin de identificar actividades financieras ilegales para asumir las acciones legales correspondientes. Asimismo, esta Autoridad, bajo la responsabilidad de información, viene alertando a través de campañas publicitarias en medios de comunicación y redes sociales sobre los peligros y consecuencias que existe en confiar su dinero en negocios no autorizados por ASFI.

Para mayor información sobre las entidades de intermediación financiera autorizadas por ASFI y legalmente establecidas para realizar actividad financiera, operaciones en el país, ingresar a la página web www.asfi.gob.bo o tomar contacto con la línea gratuita 800 103 103.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.