Procuraduría del Estado pide a la CIDH declarar “inadmisible” la solicitud de medidas cautelares para Áñez

Desde la Procuraduría General del Estado (PGE) se pidió hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declarar “inadmisible” la solicitud de medidas cautelares para la exmandataria, Jeanine Áñez.

El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, sostuvo que “no se demostró la urgencia del estado de salud de la expresidenta”.

“Hemos pedido se declare inadmisible dicha medida considerando que el Estado boliviano en primer lugar es un Estado que se adecua a los estándares internacionales que tiene que ver con las medidas jurisdiccionales asumidas en el caso”, manifestó.

Según el procurador, en el informe enviado toma en cuenta los exámenes médicos suscritos incluidos los entregados por la defensa de la exmandataria.

“Esperemos como Estado sea desestimada esta medida ya que efectivamente no consideramos que existan las causales y menos aún, hayan convergido los elementos que se esgrimen en esa solicitud”, acotó a tiempo de garantizar los derechos de la exautoridad.

La respuesta fue despachada anoche a la CIDH.

La semana pasada la CIDH pidió al Estado boliviano informar sobre la salud de la exmandataria presa desde marzo de este año, mediante una carta al Canciller Rogelio Mayta, se demandó al gobierno dar cuenta en un plazo no mayor a los siete días sobre el estado de Áñez tanto físico como mental.

Los abogados de la exautoridad manifestaron que se solicitó a la CIDH medidas cautelares en favor de la exmandataria haciendo énfasis además en que ella no recibe un adecuado tratamiento médico.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.