Relator de la ONU llega mañana para evaluar la justicia en el país

El Relator Especial de las Naciones Unidas (ONU), Diego García, arribará al país mañana martes con la misión de observar la situación de la justicia en el país, asimismo se señaló que el representante se reunirá con autoridades de gobierno, de la Asamblea Legislativa y de autoridades judiciales.

El ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que el enviado de las Naciones Unidas entregará el informe oficial de su visita a Bolivia el próximo año.

“Se va a reunir a partir del día martes entre el 15 y el 22 con todos los agentes estatales que tienen que ver con la justicia, dentro del ejecutivo con varios ministros de Estado, con el vicepresidente y el presidente Arce”, sostuvo.

Por las tardes el relator recibirá a las representaciones civiles como abogados “y actores que han pedido audiencias. Hasta el último reporte que tenía están programadas más de 30 audiencias de diálogo con sectores de la ciudad civil”, complementó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *