René Sanabria retornará a Bolivia tras cumplir nueve años de prisión en EEUU por narcotráfico

El comandante general de la policía, Johnny Aguilera, informó la mañana de este miércoles que el ex jefe antinarcóticos de Bolivia y general retirado, René Sanabria retornará a Bolivia para enfrentar un juicio tras cumplir nueve años de prisión en Estados Unidos.

“Tenemos conocimiento, a través de los canales diplomáticos, sobre su regreso a Bolivia, pero la hora y fecha aún es incierta”, dijo la autoridad.

Por su parte, el fiscal departamental, Marco Antonio Cossio, dijo que Estados Unidos informó que Sanabria, con un salvoconducto, tenía previsto retornar este miércoles, sin embargo, cambio sus pasajes.

Aclaró que “no se trata de una extradición porque nunca atendieron las solicitudes que realizó el país en tantos años”.

Sanabria fue sentenciado en Miami a 14 años de cárcel y cinco años adicionales de libertad condicional por ser parte de las personas que intentaron enviar un cargamento de 144 kilos de cocaína a territorio norteamericano.

En un operativo conjunto, las policías de Bolivia y Panamá, además de la DEA, detuvieron a Sanabria en febrero de 2011, precisamente en la ciudad de Panamá.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.