Retiran de la venta dos medicamentos

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) comunicó que fueron retirados del mercado los medicamentos: Ibuprofeno en suspensión y de tabletas sulfato ferroso, por medidas de control de calidad, pero descartan que su consumo provocara complicaciones en el tratamiento de las personas que lo pudieran haber adquirido.

Según la información de la Agemed indica sin detalles que se debe proceder al retiro de los lotes por razones de control de calidad, y se deduce como una falla farmacéutica y no terapéutica, por lo que no hace daño su consumo.

En el caso del ibuprofeno de suspensión de 100 miligramos el lote suspendido corresponde al número 306157, de laboratorios Cofar, mientras que el de las tabletas de sulfato ferroso es el 160622, producto elaborado en Chine y distribuido en el país por Universal Farma.

El comunicado de la institución estatal reitera que los dos medicamentos fueron retirados de farmacias públicas y privadas para su control.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *