Reunión del Conade con relator de Naciones Unidas expuso nombres de jueces y fiscales que beneficiaron al MAS

El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), se reunió en las últimas horas con el relator de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán para exponer lo que consideran una politización de la justicia, en la oportunidad le entregaron una lista de nombres de jueces y fiscales que beneficiaron a narcotraficantes y autoridades del partido en función de gobierno.

El vocero del Conade, Manuel Morales, informó a radio Fides que en el encuentro denunciaron además la arremetida contra cocaleros de Los Yungas de La Paz, injusticias en el tema del fondo indígena, Madidi y otros casos que enfrentaron sin éxito a la justicia.

“Existe un sistema judicial copado por el MAS donde una serie de operadores está al servicio de la persecución política, hemos demostrado que no solo es la justicia sino (también) los tribunales constitucionales que han ido relegando la justicia para los pueblos indígenas y tal es el caso del fondo indígena que a la fecha han salido en libertad casi todas las autoridades responsables”, manifestó.

Finalmente sostuvo que el relator García-Sayán descartó un informe ideologizado y político lo que genera confianza en su visita a Bolivia.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *