Silala: CIJ define que Bolivia presente la dúplica hasta el 15 de mayo de 2019

ANF
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya ha fijado las fechas para la presentación de los alegatos escritos por la contrademanda presentada por Bolivia en el caso de la disputa con Chile sobre el uso de las aguas del Silala.
En ese sentido, los “plazos fijados para la presentación de estos alegatos escritos son el 15 de febrero de 2019 para la réplica de la República de Chile y el 15 de mayo de 2019 para la dúplica del Estado Plurinacional de Bolivia”, informó el canciller Diego Pary.
Remarcó que tanto la réplica, como la dúplica, estarán referidas a la contrademanda presentada por Bolivia. Es decir, “esto nos permitirá presentar los argumentos escritos que corresponden a Bolivia respecto a la contrademanda presentada en el caso del Silala”, reiteró en conferencia de prensa.
Se conoce que en la reunión sostenida por los agentes de ambos países el 17 de octubre en Holanda, Chile –como país que inicialmente presentó la demanda por las aguas del Silala– solicitó pasar inmediatamente a la fase oral del litigio, mientras que Bolivia pidió continuar con la etapa escrita (réplica y dúplica).
Y es así que la Corte –según una publicación de La Tercera– finalmente “decidió desechar la solicitud chilena” y acoger lo que pidió Bolivia para seguir con la anunciada etapa escrita.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *