Someten a huellografía, radiografía y pericia odontológica los supuestos restos de Jorge Clavijo

EL DEBER El cadáver fue exhumado la pasada semana y es sometido a varios análisis. El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que los supuestos restos del teniente Jorge Clavijo son sometido a huellografía, radiografía y una pericia odontológica para comprobar su identidad.

Detalló que se colectó la mano derecha del cuerpo para someterla a un proceso de hidratación y poder obtener las crestas dactilares. Se espera que los diferentes exámenes arrojen resultados en al menos tres semanas.

 “Se está desarrollando de manera eficaz este trabajo, ya se ha colectado la mano derecha del cadáver y se ha iniciado un proceso de hidratación para obtener las crestas dactilares y, de esta manera, poder llevar adelante el trabajo de huellografía. Asimismo, se han tomado placas radiográficas del cráneo, mismas que van a ser sometidas a la pericia del forense en odontología, también se está llevando adelante la toma de moldes de toda la cavidad bucal para que sean comparadas con el registro odontológico que tenía Clavijo en la academia de policías”, dijo.

Un informe del IDIF indica que la mano del cadáver que fue colectada para realizar la pericia de huellografía se encuentra corificada, es decir que tiene consistencia de cuero seco y deshidratado, con la piel y músculos adheridos a los huesos, es por ello que se procedió a la hidratación de la muestra para poder obtener las huellas dactilares del cadáver y someterlas a una pericia de huellografía.

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.