Trabajadores en salud rechazan flexibilización de actividades dispuesta por el COEM cruceño

Trabajadores en salud de Santa Cruz lamentan que en la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), se haya determinado flexibilizar las medidas restrictivas para frenar la escalada de casos Covid-19 y que las actividades económicas puedan extenderse hasta media noche.

El representante de los trabajadores en Salud de Santa Cruz, Robert Hurtado, calificó de “irresponsables” a las autoridades municipales y departamentales por las nuevas determinaciones y señaló que los hospitales Covid-19 no dan abasto para más pacientes.

“Esto da lugar a que la gente haga lo indebido y que las autoridades queden nuevamente bien y que los que nos enfrentamos a la pandemia como los médicos estemos mal, nosotros cuestionamos la flexibilización”, sostuvo a tiempo de manifestar que debió tomarse la decisión de encapsular la ciudad de Santa Cruz los fines de semana.

Finalmente, el representante del sector exhortó a las autoridades tomar conciencia sobre la situación sanitaria de la región y emanar restricciones que permitan frenar el incremento de casos.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *