TSE cierra el caso contra Baptista y remite obrados a la Fiscalía

La mañana de este martes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que cierra el caso contra la vocal Rosario Baptista ya que tras su renuncia no pueden llevar adelante procesos disciplinarios, los obrados serán remitidos al Ministerio Público.

En entrevista con el programa Antes del Mediodía de Radio Fides, la vocal Dina Chuquimia, señaló que Baptista afrontaba una sanción por la carta redactada en 2020 a la Organización de Estados Americanos (OEA) donde la exvocal solicitaba auditorías a los comicios presidenciales de octubre de esa gestión.

“El Tribunal Supremo Electoral constituida en Sala Disciplinaria ha cerrado el caso de la denuncia presentado contra la ahora exvocal Rosario Baptista (…) la sala disciplinaria del TSE ha determinado que, por la pérdida de mandato a raíz de su renuncia, el Tribunal Disciplinario no puede sancionar, ha perdido competencia”, manifestó.

Si bien con esta determinación Baptista no será penalizada por sus actos dentro de la máxima entidad electoral del país, se decidió remitir los obrados al Ministerio Público para que esta instancia “tome cartas en el asunto”.

Chuquimia señaló que la fiscalía analizará si existe o no la comisión de delitos por parte de Baptista y encarará las acciones correspondientes.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.