TSE no descarta nuevas elecciones en Cochabamba tras sentencia ejecutoriada contra alcalde Reyes Villa

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, no descarta que se pueda convocar a nuevos comicios por la alcaldía de Cochabamba, tras confirmarse ayer sobre la sentencia ejecutoriada con cinco años de cárcel en contra del actual burgomaestre, Manfred Reyes Villa.

Hassenteufel sostuvo que, está en manos del Concejo Municipal de Cochabamba, tomar una decisión sobre el tema, pero si el caso amerita, posiblemente se deba llevar adelante un nuevo proceso electoral.

“Aquí se abre la competencia para el Concejo Municipal, es el concejo el que debe adoptar alguna decisión y posiblemente, no quiero adelantar opinión en esto, pero posiblemente dado que no ha transcurrido la mitad de su periodo probablemente debamos llevar adelante si el caso amerita, un nuevo proceso electoral”, dijo.

En tanto, la oposición y oficialismo se encuentran nuevamente enfrentados en el Legislativo, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, advierte un golpe municipal contra Manfred Reyes Villa.

“Es un ataque contra el alcalde Reyes Villa porque está haciendo una buena gestión y además si hubiese una nueva elección en Cochabamba donde vuelve a participar Reyes Villa, les gana por goleada, lo importante aquí es que se respete el voto de los ciudadanos”, sostuvo.

Por su parte, el diputado del MAS, Héctor Arce, considera que Reyes Villa debe cesar inmediatamente de su mandato como efecto de la sentencia ejecutoriada en su contra.

“Hoy técnicamente Manfred Reyes Villa ya no debería ser más alcalde en virtud a que esta sentencia condenatoria ejecutoriada, lo que debería suceder es que el Concejo Municipal elija un nuevo alcalde interino”, afirmó.

Reyes Villa fue notificado con una sentencia ejecutoriada del Tribunal Supremo de Justicia (TSE) de cinco años de cárcel en el marco del caso “Sillar Alternativo”, en el que se lo acusa por supuesta conducta antieconómica durante el ejercicio de sus funciones como prefecto en 2009.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.