Vocal del TSE envía carta a la OEA solicitando auditoría por “posible existencia de un bloque de data alterno”

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista solicitó este jueves a la Organización de Estados Americanos (OEA) realizar una auditoría especializada e independiente al padrón electoral ante las dudas generadas en algunos sectores por los resultados de las elecciones del pasado 18 de octubre.

Baptista indica en su carta que la auditoría independiente puede dar con las posibles causas de inconsistencia.

“Que más allá de las auditorías realizadas hasta ahora, investigue la posible existencia de un bloque de data alterno, técnicamente reservado con acceso privilegiado, restringido y secreto, fuera del alcance de quienes hasta ahora verificaron la integridad de este padrón y que en ésta y otras elecciones pudiera haber inducido o condicionado el resultado final”, indica el primer punto del documento enviado al secretario de la OEA, Luis Almagro.

La vocal explica que entre los informes de observación electoral existen algunos aspectos importantes que deben ser tomados en cuenta y los mismos no se limitarían solamente al día del desarrollo de comicios, “sino que abarcan una valoración de todo el proceso electoral y contienen elementos que fueron omitidos por las misiones de observación y acompañamiento internacional”.

Asimismo, Baptista asevera que el proceso electoral no cumplió con las condiciones necesarias que deben manifestarse en una elección democrática.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.